Un nuevo año ya ha comenzado y es en estas fechas cuando queremos echar a andar nuestros propósitos para escribir una nueva historia en este 2023. Si te quedaste con ganas de más después de leer la primera parte, aquí te traemos la continuación de propósitos de año nuevo que te pueden servir para tu carrera musical.
Tú decides cuáles quieres incluir, pero lo ideal sería lograr todo lo que te propongas.
Para este punto hay diferentes frentes por donde puedes hacerlo en año nuevo:
Supongamos que ya tienes experiencia con tu instrumento, ahora ¿te imaginas a ti mismo tocando uno diferente en este año nuevo? Ser un multiinstrumentista no es para nada nuevo y de hecho podría ayudarte muchísimo a destacar como valor agregado.
También recordemos que para aprender sobre otro instrumento no necesariamente tienes que tocarlo, estudiar instrumentación u orquestación es conocer cómo funcionan los instrumentos para poder crear música para ellos. Piénsalo de esta forma: grandes compositores como Mozart, Beethoven o Tchakovsky son famosos por sus obras orquestales, sin embargo, no tocaban todos los instrumentos de la orquesta.
Cuando llevas cierto nivel de dominio de tu instrumento, llegas a un punto en el que se vuelve insuficiente para el nivel que has alcanzado. Entonces es hora entonces de invertir en un instrumento que te permita explorar tus posibilidades como intérprete.
También puede ser que ya hayas tomado los suficientes cursos o la suficiente información sobre producción musical. Con base en esto ya puedes saber qué instrumentos de trabajo vale la pena invertir, como un modelo particular de audífonos o un controlador MIDI.
Para lograr esta meta no hay muchas opciones pero todas son efectivas:
Es un ejercicio increíble para los creativos. Necesitamos despegar nuestros ojos de la pantalla cada cierto tiempo o por lo menos una vez al día. Además de que la meditación está más que comprobada que ayudar a poder sobrellevar muchos otros ámbitos de nuestra vida.
Igualmente puedes asistir a grupos de meditación presenciales, o puedes buscar en línea ejercicios de meditación. Existen muchos tipos de meditación diferentes: unas para poner la mente en blanco, otras para estar 100% en el momento presente; para tratar de reflexionar sobre el pasado y otras que nos ayudan a visualizar lo que queremos para nuestro futuro.
Los artistas somos un remolino de emociones, de hecho es nuestra principal fuente de creatividad. Sin embargo, a veces ese cúmulo de emociones nos puede jugar en contra.
Cualquier estudiante de música, incluso egresados y de cualquier carrera, está sometido a una inmensa cantidad de estrés que, si no se atiende en el momento, puede desencadenar en episodios de depresión, ansiedad o muchos otros padecimientos.
Todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestra vida y, lejos de parecer débiles, en realidad somos muy valientes cuando admitimos que necesitamos ayuda y estamos dispuestos a buscarla.
Cuentas ya con experiencia con tu instrumento, ya te has hecho de tus primeros gadgets y has aprendido lo suficiente para empezar a grabar y echar a andar tu carrera musical. ¿Qué te detiene ahora en año nuevo? Quizás este sea el año en que por fin te decidas a dar ese salto de fe y comenzar esta carrera que más que de velocidad es de resistencia.
Ya hemos hablado con anterioridad que existen cientos de ejemplos de artistas que hoy muchos consideraríamos que empezaron sus carreras artísticas muy tarde. Si ya te sientes listo ¡el mejor momento para empezar sin duda es hoy!
Esperamos que todas estas opciones se hayan orientado un poco en tu camino artístico y musical en este año nuevo. Si necesitas más información o fuentes de inspiración, ¡no te pierdas nuestras próximas publicaciones!